Páginas

Uy Festival

Este festival, organizado por la Corporación Latinoamericana Misión Rural, Pacifistas sin Fronteras, el Gimnasio Moderno, La Red de Editoriales Independientes y Beccasssino Publicidad, con el apoyo del Ministerio de Cultura ha buscado convertirse en un escenario de cuestionamiento crítico de la categoría del miedo, generando procesos de reflexión y análisis en torno a este sentimiento. Se hace necesario ver el miedo de forma analítica, en especial en el contexto colombiano actual, donde los ciudadanos debemos tomar nuestro pasado violento para construir un futuro que también genera pánico. En ediciones pasadas nos han ocupado temas como “los miedos de las mujeres”, “los miedos de la víctimas”, “los miedos en torno al sexo y la sexualidad”, entre otros miedos.

jueves, 29 de septiembre de 2016

CONVOCATORIA DE NARRACIÓN ESCRITA UY FESTIVAL 2016

El UY Festival nace de la necesidad de abrir espacios de análisis sobre el miedo en sus distintas dimensiones. De la urgencia de dar a conocer de forma atenta y analítica cada uno de los temores que nos componen como humanos, como personas, como sociedad. Es un festival que pretende incitar una reflexión colectiva, abierta y plural sobre el miedo desde su relación con el arte.

Hemos abierto el espacio para diversos temas que van desde pensar al miedo mismo en
sus formas y razones, pasando por la violencia y su relación con los miedos íntimos, hasta los miedos colectivos de la sociedad. A lo largo del festival, han sido protagonistas de este encuentro el miedo de las víctimas, a la impunidad y el odio en esta nueva versión 2016

PRESENTACIÓN
El UY Festival 2016 dedica su sexta versión para hablar sobre el miedo y el odio y como estos sentimientos convergen en nuestra sociedad.

CATEGORÍA
Para esta sexta edición del Uy Festival se impulsa una única categoría:

27 LINEAS CONVOCATORIA DE NARRACIÓN ESCRITA.

  • Obras literarias: Mini cuento, mini crónica. 
  • La obra debe tener un máximo de 27 líneas de extensión
  • Deberá enviarse la obra en formato pdf y Word. En este archivo se debe incluir el seudónimo de quien lo escribe más no el nombre.
  • Debe ser presentado en letra Times New Roman 12 con interlineado 1.5
  • El tema es miedo y odio
  • Las obras se deben enviar al correo uyfestivalbogota@gmail.com
  • La convocatoria estará abierta desde el 29 de Septiembre hasta el 20 de octubre de 2016
  • Los seleccionados serán notificados por correo, días antes del Festival.
  • Para más información escribir al correo  uyfestivalbogotá@gmail.com o en el teléfono (571) 2443262. 


PREMIO:
La obra ganadora recibirá la suma de quinientos mil pesos ($500.000 mcte) y los seleccionados recibirán una mención de honor por parte del Uy Festival y serán publicados en el blog del Uy Festival.


2 comentarios:

Gerson Vanegas dijo...

Interesante evento. Quiero saber cuál fue el resultado del concurso. Gracias.

Anónimo dijo...

Ajá, y quien ganó?